viernes, 19 de abril de 2013

Mañana sería un buen día para comenzar a impactar con nuestras palabras… Muchas veces, únicamente se necesita la frase correcta en el momento propicio, para que algo tenga sentido. Hay personas inspiradoras que nos motivan con sus hechos, pero también con sus palabras. Claro, dime que haces y no que dices… A pesar que los hechos son los que al final marcan la diferencia, el poder de la palabra, el poder de una frase dicha en el momento propicio, logra transformar al ser humano. El poder de la palabra dicha con empatía, con amor, con compasión, con la autoridad que da ser confiable, tiene un impacto y es un motor motivacional de inimaginables resultados. Transformar… me gusta esta palabra. Considero que el ser humano debe desarrollar más su habilidad de aprovechar el entorno para transformarse de una manera positiva y para ayudar a transformar a los que le rodean. Una buena manera de transformarse, es canalizando todos aquellos estímulos que nos sirven para ser mejores, para hacer la cosas de manera diferente e impactar de manera positiva a otros. Hace unos días, mi hija de 7 años me demostró que hasta la palabra dicha por una niña, tiene el poder de impactar y transformar el entorno. Me escribió mi hija en un pedazo de papel que atesoro en el escritorio de mi oficina y lo leo todos los días, lo siguiente: “Te amo papá, eres mi esperanza”. El impacto que tuvo esta frase en mi vida ha sido tan grande, que se ha convertido en un disparador de motivación para querer ser un mejor hombre cada día, para tratar de hacer las cosas de la manera correcta. Al final del día si hacemos un recuento de cuantas palabras pronunciamos en un día, podrían ser miles de ellas, lo importante sería cuantas de esas miles de palabras ayudaron a transformar el entorno, ayudaron a transformar positivamente siquiera a un ser humano, sino fue así… mañana sería un buen día para comenzar a impactar con nuestras palabras. Randall González. Presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos. ACGRH. Sígueme en Twitter: @randallglez y en humanizandomentes@blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.