miércoles, 26 de marzo de 2014

Organizaciones Felices

Organizaciones Felices Hoy tuve la grata oportunidad de visitar las instalaciones de una Fundación que me hizo reflexionar. Pensé que yo iba a brindarles mi ayuda, cuando en realidad la ayuda la recibí de ellos. Me refiero a la Fundación Servio Flores Arroyo, ONG sin fines de lucro que brinda formación ocupacional y laboral a personas adultas con discapacidad intelectual tomando en cuenta sus necesidades e intereses. https://www.facebook.com/fundacionserviofloresa Me encontré grupos felices de personas realizando tareas específicas, con el ánimo de incrementar su autonomía y su participación social. No creo que estas personas que vi recibieran cursos avanzados de trabajo en equipo, liderazgo, manejo del estrés, enfoque a resultados, motivación, etc. Aún sin eso, y con recursos muy escasos, pude probar las excelentes jaleas que preparan, pude ver los queques y galletas que hornean, el proceso de reutilización de papel para confección de tarjetas, el cultivo de lechugas y albahaca y sobre todo pude constatar directamente la pasión con la que sus encargados y ellos, logran resultados excepcionales con recursos muy limitados. Pensé que si esa pasión, y la felicidad con la actúan y realizan sus tareas se replicara en muchas organizaciones, los resultados financieros, humanos, profesionales, serían muy diferentes. Sería muy recomendable que como dinámica de aprendizaje, las compañías programen visitas a esta Fundación, para entender cómo estos equipos logran excelentes resultados, siendo que muchos de ellos ni siquiera saben leer y escribir. Considero que esto nos ayudaría a tener más Organizaciones Felices. Randall González. Presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos. ACGRH. Sígueme en Twitter: @randallglez y en humanizandomentes@blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.